El presidente de la mesa directiva del Senado aseguró que el mandato constitucional en materia judicial seguirá en pie sin importar la resolución de la SCJN sobre la inconstitucionalidad parcial del proyecto enviado por AMLO al Congreso de la Unión
A un día de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) realice la discusión y votación sobre el proyecto de resolución de Juan Luis González Alcántara Carrancá, el cual busca la inconstitucionalidad parcial del proyecto en materia judicial, Gerardo Fernández Noroña advirtió que el proceso de elección de jueces, magistrados y ministros seguirá en pie.
Durante una conferencia de prensa en la sede del Senado de la República, el presidente de la mesa directiva de dicha Cámara reiteró que las acciones encaminadas por las y los ministros de la SCJN en torno a la posible invalidación del texto constitucional reformado en materia judicial no tienen sustento, pues ningún integrante de dicho organismo cuenta con dicha facultad.
“Para nosotros es irreductible nuestra posición. No nos vamos a echar atrás. Se va a elegir a las personas juzgadoras. Es irreductible. Es un mandato popular. Para nosotros, permitir que ocho personas estuviesen por encima del soberano que es el pueblo, y de los Poderes de la República, es condenar a la patria a ninguna posibilidad de transformación ¿De qué servirían las elecciones? si ocho tipos van a decidir lo que se puede y no se puede hacer”, declaró Fernández Noroña.
Información en desarrollo*